lunes, 5 de junio de 2017

Esquicio: Máscara

Con mis compañeras Malena SauriLara Corleto y Mariana Roji nos intereso jugar con diversos materiales y colores. La consigna era amplia y las ideas miles. Teníamos un montón, y no podíamos soltar ninguna. Las descartábamos y volvían a aparecer sin querer queriendo. Entonces decidimos que lo mejor era empezar a hacer, y en ése hacer fuimos encontrando lo que nos interesaba, lo que nos servia y la manera de entretejer todo eso.
Jugamos con los colores y las geometría. Usamos papeles plegados con diferentes técnicas para ir armando la máscara. Buscando conjugar lo amorfo y lo figurativo, descomponiendo la cara, pero sin perderla del todo. Dejarla un poco oculta en toda la explosión de color, pero reconocible si nos detenemos a mirar.
De la mano de este detenerse a mirar, de lo que mostramos, y lo que ocultamos con la mascara, aparecieron los globos. En contraposición con la geometría dura, y fija; el aspecto orgánico, un tanto frágil y volátil. Asomándose por los costados, imposibles de obviar, generando espacios que dejan ver a quién se oculta detrás de la mascara.

En las fotos intentamos reforzar esta intención de contrastar lo oculto y lo que no se puede ocultar. Buscamos en las escaleras una suerte de camuflaje, un espacio un poco hostil y desafiante, al igual que en sus poses. Buscamos verla en esta actitud, pero siempre dejando que los globos tomaran una parte del encuadre, entreviendo su mirada, dejando que la luz llegue a su cara.

(También verme retratada me generó una sensación diferente ya que realmente creo que me pude ocultar detrás de esa máscara, pero a la vez al tener el lado izquierdo en el que mi ojo es veía, eso me generaba una cierta vulnerabilidad. Fue divertido jugar con esa ambigüedad)




Fotos alternativas:




Reflexión videos carácter:
Coincido con la idea de que si bien hubo variedad también hubo varios tópicos que se repitieron. Sin embargo, creo que algunos lo lograron mejor que otros. También vi varias maneras de representar ese carácter en video. Algunos eligieron poner a su personaje haciendo una acción cotidiana(tomando un te, fumando un pucho, caminando etc) y otros exploraron mas tal vez realmente lo que consideraban parte de esa persona; desde una perspectiva mas de documental o exponiendo la cámara. Creo que todos son válidos pero tal vez algunos se quedaron mas en la superficie y no exploraron mucho su personaje, o tal vez no sabían que representar de él en un video. 
No se, a mi también me paso,hay tantas cosas de una persona y no sabes que mostrar de ella que realmente la represente como es.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gualicho

Entrega del Proyecto final de PAV1 Integrantes: Malena Sauri Lara Corleto Lucia Escobar Wuler Agostina Rodano A modo de conclusión...