miércoles, 12 de abril de 2017

Reflexión teórica 3/04

En la segunda teórica se tomó como eje principal la pregunta de ¿Que es la fotografía? La cual derivó a respuestas como, la captura de un momento, o un instante. En base a eso nos adentramos en reflexionar ¿Qué es un instante?
Después hicimos un recorrido por los primeros dispositivos y ante su variedad llegue a la conclusión de que la fotografía no es algo que surgió hace poco, si no que tiene muchos años de antigüedad y de prueba y error, hasta llegar a lo que es hoy. En esa búsqueda de capturar el instante terminé pensando que ese instante depende mucho del sujeto que toma la fotografía, ya que puede durar desde días(como en el caso de Vera Lutter), hasta milésimas de segundos.
Tal vez considero que la mayoría de nosotros está acostumbrado a la fotografía como ese instante efímero, que casi no dura nada. Pero después de la clase creo que comencé a considerar el hecho de que puede ser no solo la representación de un instante sino de un MOMENTO, y ese momento dura lo que nosotros consideremos que sea necesario para plasmar nuestra idea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gualicho

Entrega del Proyecto final de PAV1 Integrantes: Malena Sauri Lara Corleto Lucia Escobar Wuler Agostina Rodano A modo de conclusión...