miércoles, 3 de mayo de 2017

Maqueta: Iglesia


El lugar que elegimos para representar en la maqueta fue la iglesia católica. Nos interesaba poder dar una mirada no solo del lugar como espacio sino para lo que nosotras representa, y lo que nos pasa con ese espacio.

Es por esto, que como figura principal en lugar de poner quizás una cruz, o un cura convencional, nos interesó la idea de reemplazar la cabeza por la de una televisión que proyectase la imagen del papa Francisco. Creemos que en los últimos años, desde la elección del papa argentino, la televisión se volvió una forma de difusión y consumo de la religión muy masiva y muy marcada. Además, la iglesia como institución está presente en la política y en la vida cotidiana de muchas personas generando esa idea de que está hasta en todos los hogares, aspecto facilitado por los medios de comunicación que en este caso se observan en la televisión.
En relación a la materialidad, nos basamos en la Iglesia que fotografió la compañera, que tenía un sector con alfombra roja y poseía varias estructuras de mármol, y también los bancos de madera. Si bien nuestra idea no era representar el espacio tal cual es, quisimos simplificarlo para mostrar lo que nos llama la atención. La posición elevada de los curas que demuestra una jerarquización y una posición diferente con el resto de las personas, donde unos escuchan y otros más elevados, iluminan. Se genera así un paralelismo con la utilidad de la televisión que, si bien sabemos no es un objeto presente en las iglesias, es un medio en el cual la iglesia se hace presente, principalmente a través de la imagen del Papa. También, el formato de la maqueta que es casi como un pasillo, representa la ideología unilateral de la iglesia.

Variantes:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gualicho

Entrega del Proyecto final de PAV1 Integrantes: Malena Sauri Lara Corleto Lucia Escobar Wuler Agostina Rodano A modo de conclusión...